Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Ciclo corales. Concierto de la Coral Carrionesa

14 de julio | 20:00 - 21:30

CORAL-CARRIONESA

ENTRADA LIBRE*

La Coral Carrionesa nos ofrece el jueves 14 de julio un concierto con un variado repertorio que tendrá lugar en el patio del palacio Episcopal dentro del ciclo de conciertos de corales programados con motivo del VII centenario de la Catedral.

La Coral Carrionesa nace en Carrión de los Condes en la Navidad de 1977, por iniciativa del Sacerdote José María Gómez y varios componentes que hoy continúan en ella.

La forman 30 voces mixtas y tiene en su haber un amplio repertorio, de todas las épocas y estilos, habiendo realizado más de 1000 conciertos y recitales, sobre la geografía de Castilla y León, concretamente en Palencia, donde más ejerce su labor cultural; sin olvidar sus actuaciones por toda la geografía española y en el extranjero, Viena, Roma Venecia, Florencia, El Vaticano, Parías, Poitier, Lisboa.

Es miembro fundador de la Federación Coral de Castilla y León (FECOCAL) habiendo participado en el II, III, VIII y IX Encuentros de Coros Federados; en el I Encuentro Coral Villa de Pedraza y III Festival Coral Maestro Antón de Zamora; y en Voces de Pasión en Valladolid, organizado por la Federación.

Desde el año 1987 dirige a la Coral Carrionesa, Francisco-Javier Macho Ramos, activo colaborador desde su fundación. Inició sus estudios de música en la Universidad Pontificia de Comillas (Cantabria) con el organista Luis Prieto S.J. en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid y Palencia, Armonía con Miguel Ángel Martín y Órgano con Francis Chapelet y Ana Aguado.

Se ha especializado en música coral y en dirección de coro, técnica vocal y ensayo con Mercedes Padilla, Alberto Blancafort, Helmut Lips o Johan Duijck, entre otros, además de en Renacimiento, Barroco, Clásico y Romántico.

*Hasta completar aforo.

Detalles

Fecha:
14 de julio
Hora:
20:00 - 21:30
Categoría del Evento:

Local

Patio Palacio Episcopal
Calle Mayor Antigua, 22
Palencia, Palencia 34005 España
+ Google Map