Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ciclo de Corales. Concierto ‘Coral Boardo’

23 de junio | 20:30 - 22:30

Coral Boardo

CAMBIO DE HORA Y DE LOCALIZACIÓN

El concierto de la Coral Boardo se traslada a la iglesia de Santa Marina, a las 20:30 horas, ante la previsión de lluvia.

ENTRADA LIBRE*

La Coral Boardo se suma al Ciclo de Corales en homenaje a los 700 años de la Catedral de Palencia con un concierto que tendrá lugar el jueves 23 de junio, a las 20 horas, en el Patio del Palacio Episcopal de Palencia.

En él, la coral, que contará con la colaboración de la Coral Cántico de Valladolid, interpretará obras de Glareanus, el Ave María de J. Domínguez, el Sacris Solemnis de M. Haller, Giardinni, dos Nocturnos de Mozart, poemas cantados de obras de Machado o F. Vighi, L. Carrascal o la Habanera de R. Penella, “Don Gil de Alcalá”.

CORAL BOARDO           

La Coral Boardo inicia su actividad en Septiembre de 2014 en el seno de la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) como formación vocal estable. Recoge el  testigo en su localidad de la Coral Mixta de Guardo, en el campo de la música vocal, y dentro del gran proyecto dinamizador de la cultura que AMGu sostiene para este municipio y su entorno.

En la actualidad la forman 30 voces mixtas que participan en un amplio programa de conciertos y eventos (Navidad, Semana Santa, Fiestas Patronales) organizados en su localidad, comarca y provincia, acompañando en ocasiones a la Banda de la Agrupación Musical de Guardo, dirigida por Isabel Vélez, y a artistas de la talla de Serafín Zubiri, en el concierto ofrecido en 2016, o con Amancio Prada en 2019. Participan en ciclos organizados por otras corales de la provincia y la Diputación Provincial y ha ofrecido actuaciones además de en Guardo y comarca, Palencia, capital y provincia ( Paredes de Nava, Velilla, Ampudia, Villada, Cervera o Carrión de los Condes entre otros) en Valladolid, Boca de Húergano  (León)y Aranjuez ( Madrid).

Posee un amplio repertorio de música polifónica, sacra y profana, que va desde la Edad Media y Renacimiento, hasta nuestros días, abarcando temas de compositores clásicos (Mozart, Bach, Haendel), de folklore, tradicional o  de Navidad.

Además, dentro de la labor de difusión y formación del canto coral, participa intensamente en celebración de las Jornadas Corales de la Montaña Palentina, todos los verano en su localidad, contando con las enseñanzas y aportación de grandes maestros, como Jordi Casas, Valentín Benavides, Blanca Anabitarte o Javier Fajardo.

Desde su fundación, 2014, la coral está dirigida por:

Jorge Luis Colino Sigüenza

Nace en Valladolid, titulado en piano, órgano y canto en los conservatorios de Valladolid y Palencia. Estudiando con  piano con M. Barbáchano, M. Núñez, órgano con L. Riaño,  R. Fresco y  M. del Barco y canto con S. Ferrero, M . Riego, A.  Arango, C. Rolando y Mª.C. Pérez. Realiza Cursos de Dirección Coral con A. Blancafort, D. Vega, J. Busto, M. Oca, B. Astúlez, J. Duijck y otros,  y de Canto Gregoriano con Mª Dolores Aguirre, L. Sáez de Buruaga, J.C. Asensio, contando también en su formación con Mons. Pablo Colino.

En 1991 funda, y dirige hasta 1999 el Coro Regina Angelorum (Grijota). Creador en  2000 y director hasta 2012 de la Camerata Vocal ‘Bella Desconocida’ (Palencia) y ‘Vox Vitae’ (Valladolid) de 1999 a 2017. Coordinador y coautor de la publicación ‘Antología Coral Palentina’. Colabora como organista de varias agrupaciones camerísticas y corales (Alterum Coro, Donosti Ereski, Harmonía) y artistas como la Soprano Sonia Santoyo, el trompetista Jesús Núñez y el violinista Suren Danielyan.

Licenciado en  Derecho por la Universidad de Valladolid. Durante 15 años profesor de Lenguaje Musical, coro y orquesta en la Escuela Municipal de Música de Valladolid ‘Mariano de las Heras’, y en la actualidad profesor de canto y coro en la Escuela de Música de Guardo, Palencia, y director de los coros Cántico (Valladolid) y Boardo (Guardo, Palencia).

*Hasta completar aforo.

Detalles

Fecha:
23 de junio
Hora:
20:30 - 22:30
Categoría del Evento:

Local

Iglesia de Santa Marina
Plaza de Juan XXIII, 1
Palencia, Palencia 34005 España
+ Google Map