Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Ciclo de corales. Concierto de la Coral La Reana

21 de julio | 20:00 - 21:30

Coral La Reana

ENTRADA LIBRE*

La Coral La Reana se suma al Ciclo de corales en homenaje a los 700 años de la Catedral de Palencia con un concierto que tendrá lugar el jueves 21 de julio, a las 20:00 horas, en el Patio del Palacio Episcopal de Palencia.

La coral de Velilla del Río Carrión interpretará piezas de polifonía religiosa como el ‘O Esca Viatorum’ de J.M. Haydn; el ‘Oh, Señor, Delante de ti’  de Carmelo Erdozain; el ‘Signore Delle Cime’ de Giuseppe de Marzi o ‘Que tengo yo’ de Amancio Prada a partir de un texto de Lope de Vega. No faltarán obras de polifonía popular de Cifré, José Uruñuela, Beethoven o Jarof, entre otros.

Coral La Reana

Coral compuesta por hombres y mujeres, pertenecientes al municipio de Velilla del Río Carrión, amantes de la canción popular y tradicional.

La Coral La Reana tiene sus comienzos durante el año 2008. Se compone en la actualidad de 33 coralistas y cuenta con un nutrido repertorio formado por piezas de música popular y sacra; repertorio que se encuentra en constante renovación y que incluye composiciones y arreglos musicales de su director.

Desde su fundación ha participado en diversos intercambios, encuentros corales, muestras y concursos en varias capitales de diferentes comunidades autónomas, como Cantabria, Asturias, Galicia, Castilla y León, Valencia y Madrid.

Su primer y actual director, D. Acacio Hompanera Escanciano, comienza los estudios de música desde joven, a iniciativa del profesor D. Eusebio Martínez y los continúa bajo la tutela de los profesores D. Isauro García y D. Antonio Cardeñoso, convalidando sus estudios de música en el conservatorio de Valladolid.

Tiene conocimientos musicales de varios instrumentos, y ya desde su juventud ha dirigido varias corales de polifonía popular y religiosa.

*Hasta completar aforo.

Detalles

Fecha:
21 de julio
Hora:
20:00 - 21:30
Categoría del Evento:

Local

Patio Palacio Episcopal
Calle Mayor Antigua, 22
Palencia, Palencia 34005 España
+ Google Map