Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Ciclo de corales. Concierto de la Coral Palencia Canta

29 de septiembre | 20:00 - 21:30

CORAL PALENCIA CANTA

ENTRADA LIBRE*

En 2017, gracias a la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Conservatorio de Música de Palencia y al impulso de la profesora de Flauta Alicia Garrudo, encargada de actividades extraescolares, se reúne un grupo de personas amantes de la música con intención de deleitar y entretener con su canto coral, bajo la dirección de Natalia Mota.

El repertorio que se aborda es variado en cuanto a épocas y estilos. Se apuesta por la recreación de diferentes temas musicales, por mantener una mirada patrimonial ligada a los espacios y cultura propios, y también en alusión a valores culturales de diferentes generaciones y temática universal. Siendo una de las características que definen a esta agrupación, la de realizar composiciones eclécticas que incorporan una pauta de movimiento escénico expresivo en un hilado argumental. Claudio Casero, director de Escena y profesor en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, es el encargado del área de movimiento.

De manera familiar, el grupo se denomina “Los Chisbunes” a raíz de un efecto sonoro del primer tema interpretado “Stand by me” de B.E. King, con el que toma carácter la relación musical y humana de los integrantes.

La agrupación ha realizado actuaciones en el Auditorio del Conservatorio de Música de Palencia y de Salamanca, en los festivales de Navidad y Santa Cecilia en Villamuriel de Cerrato, y la grabación “Obras son amores” en el marco de la reciente restauración de la Catedral de Palencia, relacionando lemas e himnos con los espacios en una pauta de representación integrada. Esta grabación ha sido realizada gracias a la colaboración de D. Florentino Díez, arquitecto, y las autorizaciones de D. Ángel de la Torre (Deán), Excmo. Cabildo Catedralicio, y Obispo D. Manuel Herrero O.S.A. que se presenta en el marco de celebración del VII Centenario de la Catedral de Palencia.

Tras el parón debido a la pandemia, Palencia Canta ha podido retomar su actividad en el presente curso gracias al Excmo. Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato que ha facilitado un espacio de ensayo en la Casa de Cultura Jesús Meneses.

La voz de cada uno es única y la suma de todas supone una apuesta por la reafirmación pacífica del espíritu musical. Palencia Canta trata de recuperar esa esencia natural que es el gusto por cantar y compartir vida, como hermanamiento y relación intergeneracional, y está abierto a la participación de nuevos integrantes.

Dirección: Natalia Mota Ibáñez

Titulada Superior en Canto, especialidad Teatro Lírico por la Escuela Superior de Canto de Madrid. Profesora de Piano por el Conservatorio Profesional de Palencia. Máster en Neuropsicología y Educación por la Universidad Internacional de La Rioja. Profesora de Música, Voz y Canto en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León. Profesora en la Facultad de Educación de Palencia, en el Departamento de Expresión Musical Plástica y Corporal de la Universidad de Valladolid. Profesora de la Escuela de Música de Villamuriel de Cerrato. En la actualidad dirige también las corales “La Villa” de Villamuriel de Cerrato y “Castilla Vieja” de Dueñas.

*Hasta completar aforo.

Detalles

Fecha:
29 de septiembre
Hora:
20:00 - 21:30
Categoría del Evento:

Local

Patio Palacio Episcopal
Calle Mayor Antigua, 22
Palencia, Palencia 34005 España
+ Google Map