Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Ciclo de corales. Concierto de Ronda Aguilar

18 de agosto | 20:00 - 21:30

Ronda-Aguilar

ENTRADA LIBRE*

Miembros del Coro Ronda Peña Aguilón formaron en 1985 la Ronda Aguilar con el propósito de mantener el cántico de las Marzas, una tradición de Cantabria y la Montaña Palentina recuperada en 1979 por el Centro de Iniciativas Turísticas de Aguilar de Campoo.

Tras unos años en los que únicamente cantaban esas canciones propias de la última noche de febrero y algún tema más del cancionero popular, en 1999 la Ronda Aguilar da un salto de calidad con la incorporación de Ángel Manzano Saiz a la dirección. A partir de ese momento el grupo se transforma en un conjunto armónico y jovial, que interpreta en sus conciertos canciones a tres y cuatro voces, con arreglos y composiciones de su director y repertorios con piezas regionales castellanas, montañesas, boleros, habaneras y música religiosa.

En su concierto dentro del Ciclo de Corales, la Ronda Aguilar interpretará un programa para voces graves en esa línea de repertorio, con canciones como ‘Yo quiero ser marinero’, ‘Los mozos de Brañosera’, ‘Hoy he vuelto’, ‘Santander la marinera’, ‘Levántate morenita’ o ‘Tengo de subir’.

Ronda Aguilar cuenta en la actualidad con dieciséis voces graves y mantiene la tradición de las Marzas, que compagina con conciertos durante el resto del año y otras celebraciones populares, como el cántico de la Enhorabuena a las novias en la víspera de su boda, costumbre muy arraigada en la localidad palentina de la que toma su nombre.

Desde 2001 organiza junto a la rondalla Aires del Ebro el Festival Musical de Verano, que se celebra cada mes de agosto en Aguilar de Campoo.

Además de las actuaciones regulares y algunas grabaciones discográficas en solitario o en colaboración con otras formaciones, la Ronda Aguilar desarrolla un programa educativo en los colegios de Aguilar para inculcar a las nuevas generaciones la afición por la tradición musical popular.

Detalles

Fecha:
18 de agosto
Hora:
20:00 - 21:30
Categoría del Evento:

Local

Patio Palacio Episcopal
Calle Mayor Antigua, 22
Palencia, Palencia 34005 España
+ Google Map