Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ciclo de corales. Concierto del Coro Rubagón, de Barruelo de Santullán

4 de agosto | 20:00 - 21:30

Coro Rubagón

ENTRADA LIBRE*

El Ciclo de Corales organizado dentro de los actos de celebración del VII Centenario de la Catedral de Palencia recibirá el primer jueves de agosto al Coro de Barruelo de Santullán, que lleva el nombre del río de la localidad palentina.

En el concierto programado en el patio del Palacio Episcopal de Palencia, el Coro Rubagón abordará un programa compuesto por piezas de grandes autores de distintos géneros, desde la música clásica y culta a temas que forman parte del acervo popular de distintas culturas del mundo.

«It’s Me, O Lord» (Josly), «Heilig Ist Der Herr», «El tilo» y «Agnus Dei»  (Schubert), «Por unos puertos arriba» (Antonio Ribera / Juan del Encina), «Siyahamba» (popular africana), «Nesiponono» (Sudáfrica), «Samba Lelê» (Brasil), «Cuando subes al monte» (Nicolás Torre), «Canción Mixteca» (José Lopes Alves), «Los gallos están cantando» (arm. Victorina Falcó), «Quizás, quizás, quizás» (Osvaldo Farrés) y «Perla escondida» (Nicolás Torre) integran el repertorio del concierto.

El Coro Rubagón se constituyó en otoño del año 2004 gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán al apoyar la iniciativa impulsada por quienes integran el grupo vocal. Además de conciertos en la localidad de la Montaña Palentina con motivo de festividades como Santa Bárbara, Navidad o Semana Santa, recientemente han actuado en la celebración del Día Europeo de la Música en Aguilar, así como en fiestas de las distintas pedanías de la comarca.

*Hasta completar aforo.

Detalles

Fecha:
4 de agosto
Hora:
20:00 - 21:30
Categoría del Evento:

Local

Patio Palacio Episcopal
Calle Mayor Antigua, 22
Palencia, Palencia 34005 España
+ Google Map