Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Ciclo de corales. Concierto del Coro Santa María de la Alconada (Ampudia)

25 de agosto | 20:00 - 21:30

Coro Santa María de Alconada - Ampudia

ENTRADA LIBRE*

El Coro Santa María de Alconada, de Ampudia, participa en el Ciclo de Corales que conmemora el VII Centenario de la Catedral de Palencia con un concierto en el que interpretará un programa de música religiosa y temas populares. Su repertorio incluirá desde el ‘Ave María’ de Francisco Palazón o el ‘Gloria’ de la «Misa criolla» de Ariel Ramírez hasta habaneras como ‘Dicen que se muere el mar’ de Joaquín Madurga Oteiza y ‘Todas las mañanitas’ de Manuel Penella, pasando por el coro de la ópera «Nabucco» de Verdi ‘Va pensiero’.

El grupo coral fue fundado en la Navidad de 1989 por miembros del coro parroquial de la Colegiata San Miguel Arcángel, de Ampudia, para preparar un pregón navideño de carácter músico-literario, un evento que forma parte de su agenda estable de actuaciones desde ese momento.

La colaboración con el Ayuntamiento en el Encuentro Anual de Coros de la Villa de Ampudia constituye otra de sus actividades habituales, que compagina con actuaciones fuera del municipio, como las que le han llevado distintos escenarios de las provincias de León, Madrid, Pontevedra o Cantabria.

Por tierras palentinas, el coro -que toma su nombre de la patrona de Ampudia- ha participado de la Muestra de Corales de la Diputación de Palencia y de los programas culturales de la institución provincial, con actuaciones en Perales, Aguilar de Campoo, Carrión de los Condes, Loma de Ucieza, Autilla del Pino, Tabanera de Cerrato o Autillo de Campos.

Dirigido en su momento por el organista de la Catedral de Palencia  José María Gómez Laso, fallecido en 2019, y posteriormente por Verónica González Ocaña, en la actualidad el Coro Santa María de Alconada tiene al frente a la soprano argentina Ana Clara Vera Merino.

Este mismo año ha organizado y ejercido como coro guía del evento Coros por la Paz, realizado de forma simultánea en todo el mundo y que reunió en Ampudia a medio centenar de coralistas llegados de toda la provincia.

*Hasta completar aforo.

Detalles

Fecha:
25 de agosto
Hora:
20:00 - 21:30
Categoría del Evento:

Local

Patio Palacio Episcopal
Calle Mayor Antigua, 22
Palencia, Palencia 34005 España
+ Google Map