Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ciclo de corales. Coral Regina Angelorum de Grijota

30 de junio | 20:00 - 21:30

Coro Regina Angelorum

ENTRADA LIBRE*

El Coro Regina Angelorum de Grijota (Palencia) celebra este año los veinticinco años de su andadura musical, durante los que ha tenido la oportunidad de llevar su música a multitud de lugares tanto de la provincia de Palencia, como de otras provincias nacionales y también localidades fuera de España.

Para este concierto del Ciclo de Corales, el grupo ha elegido un programa «lúdico y desenfadado», con temas conocidos y de diferentes estilos arreglados para coro y que se presentan bajo el elocuente título de ‘Nuestros favoritos’. El repertorio incluye canciones como ‘Alma, corazón y vida’, de Adrián Flores; ‘Alfonsina y el mar’, de Ramírez Luna; ‘La llorona’ de la tradición mexicana; ‘El hombre del piano’, de Billy Joel; ‘Un poco de amor’, de Freddie Mercury, o ‘Sueña’, de la banda sonora de ‘El jorobado de Notre Dame’.

Algunos de los momentos más importantes de su trayectoria han sido las actuaciones ofrecidas en Roma en la Navidad de 1997, los conciertos ofrecidos acompañados por diferentes orquestas (“King Edward VI” de Southampton, Inglaterra, la Orquesta Sinfónica Estatal Rusa Rostov y la Orquesta Filarmónica de Palencia, dirigidas por Ramón Torrelledó, la Orquesta de Cámara Palentina, etc.). También colaboran con la Banda de Música de Palencia, con la que han interpretado música militar y coros de zarzuela, y con la Banda de Metales del Conservatorio de Música de Palencia. En las Navidades de 2021 organizó su propia orquesta de cuerda para la celebración del concierto XXV Aniversario.

A lo largo de su trayectoria, el coro ha recopilado un importante repertorio de obras de música sacra, tanto de los grandes compositores como canciones populares con arreglos propios, y esa variedad de piezas han permitido al coro organizar los programas de estos conciertos siguiendo un guion que recorre todos los pasos de la Semana de Pasión, acompañando las canciones con lecturas o traducciones de canciones que hacen comprender y sentir mejor el carácter de la música.

El Coro Regina Angelorum actúa habitualmente acompañado por el pianista Mariano Miguel Sánchez y el violinista Gonzalo Aparicio y está dirigido desde diciembre de 1999 por Mª Belén Cordón Pérez. En esta ocasión se sumarán también al concierto el percusionista Jorge Pozo y la Sección Infantil de del grupo, formada por doce niños y niñas

*Hasta completar aforo.

Detalles

Fecha:
30 de junio
Hora:
20:00 - 21:30
Categoría del Evento:

Local

Patio Palacio Episcopal
Calle Mayor Antigua, 22
Palencia, Palencia 34005 España
+ Google Map