Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exposición ‘Lumen Jesu’ de D. José Ramón Sánchez

15 de julio - 15 de agosto

GRATUITO

José Ramón Sánchez nació en Santander el 4 de octubre de 1936. En 1955 hizo su primera exposición de caricaturas en el Museo Municipal de Pintura de Santander. Dos años después entró a trabajar en los ‘Estudios Moro’, en Madrid. En 1961 comenzó su actividad como cartelista publicitario y en 1970 comenzó su actividad como ilustrador de libros infantiles y didácticos.

Obtuvo el Premio Lazarillo en 1978 al mejor ilustrador español por la colección ‘El aprendiz de brujo’.

Ilustró la Constitución de 1978, destinada a los alumnos de EGB, por encargo del ministerio de Educación, y también fue muy conocido por su papel en el programa infantil de TVE ‘El kiosko’.

En 2000 puso en marcha su exposición ‘Amores del cine, una nueva mirada al séptimo arte’, a la que siguió, en 2002, un proyecto colosal, ‘Moby Dick’, para el que creó, junto con Ángeles de la Gala y Jesús Herrán, la editorial Valnera.

En 2014 fue galardonado con el Premio Nacional de Ilustración, concedido por el ministerio de Cultura de España entregado por el rey Felipe VI en la catedral de Palencia el día 1 de junio de 2016.

‘LUMEN JESU’

José Ramón Sánchez publicó en la editorial SM PPC ‘Lumen Jesu‘, con prólogo de su amigo el obispo de Palencia Don Manuel Herrero Fernández O.S.A, también cántabro como él.

Se trata de un libro ilustrado sobre la vida de Jesús o, mejor dicho, del Evangelio, su evangelio particular visto con ojos de niño y destinado a todos los niños que los adultos llevamos dentro. Se trata de una obra intimista, introspectiva, “naif”, espiritual, impresionista, y sobre todo bella.

El título ‘Lumen Jesu’ nos introduce en su experiencia vital amasada con fe viva y practicada asiduamente que contagia luminosidad y esperanza, porque donde hay ojos de niño se refleja la paleta de Dios llena de colores y de amor para todos.

El contenido está distribuido en una primera parte: el despertar; una segunda: la búsqueda y una tercera: los encuentros. “Está dedicado a todos los que, sin creer en Jesús de Nazaret, tiene un corazón compasivo”, según nos dice su autor.

La exposición consta de 25 cuadros originales, de los 173 que realizó para el libro, y son un resumen del mismo. Es una exposición que invita a todos a hacerse niño y ver la historia de Jesús de Nazaret sin prejuicios y adentrarse en la lectura visual de la totalidad de la obra.

En este año del VII Centenario de la Catedral, esta exposición es un homenaje y gran regalo que nos hace José Ramón.

Lumen Jesu

HORARIO DE VISITAS

Del 15 de julio al 15 de agosto.

De lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 19.30 horas.

Domingos y festivos de 10 a 13 horas y de 16 a 20 horas.

Entrada gratuita solo a la exposición.

Detalles

Comienza:
15 de julio
Finaliza:
15 de agosto
Categoría del Evento:

Local

Catedral de Palencia
Plaza de la Inmaculada, S/N
Palencia, Palencia 34005 España
+ Google Map