Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Presentación del libro ‘Crónicas Diocesanas. Corría el año…’

22 de septiembre de 2021 | 20:00 - 21:30

Antonio Rubio

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Antonio Rubio presenta el libro ‘Crónicas Diocesanas. Corría el año…’ dentro del programa del VII Centenario de la Catedral de Palencia. Un acto en el que estará acompañado por el obispo de la Diócesis, Don Manuel Herrero, y que contará con la intervención de los periodistas Natalia Aguado, secretaria general del Obispado, y Txomin Pérez, delegado diocesano de medios de comunicación.

El periodista, poeta y académico de la Tello Téllez de Meneses, Miguel de Santiago, autor del prólogo de ‘Crónicas Diocesanas’, asegura que “el lector disfrutará con esta manera de contar historias de algunos hechos, sucesos y acontecimientos acaecidos en nuestra Iglesia diocesana. El propósito de Antonio Rubio está claro: contar las cosas con ese lenguaje sugestivo de la modernidad que es el periodismo. Y a fe que lo ha conseguido”.

En efecto, ‘Crónicas Diocesanas. Corría el año…’ recoge acontecimientos y anécdotas relacionados con la Diócesis de Palencia y todo cuanto gira en torno de ella, pero contado con un estilo periodístico, ágil y ameno para proporcionar una lectura fácil y agradable.

Alguno de los temas abordados, no más de media docena, ya eran conocidos, aunque el autor del libro ha buscado otros perfiles y matices, pero la inmensa mayoría son completamente inéditos.

El formato del libro, el diseño y maquetación muy luminosos y las fotografías que ilustran cada uno de los asuntos abordados dan como resultado una publicación muy agradable, así como los llamativos títulos elegidos que son una incitación a la lectura.

Si en la Navidad de 2016 Antonio Rubio nos sorprendía con la publicación de ‘La Belleza Escondida’, un excelente libro sobre la decoración interior de muchos de los sagrarios existentes en la Diócesis de Palencia, cinco años después vuelve a sorprendernos con otro libro completamente diferente de aquel.

El autor es un conocido profesional de los medios de comunicación, habiendo trabajado casi cuatro décadas en Radio Nacional de España, empresa en la que desempeñó los cargos de director regional de Castilla y León y más tarde de director de RNE en Málaga; pero también ha trabajado en los diarios ‘Pueblo’ de Madrid, ya desaparecido,  ‘Alerta’ de Santander y Agencia EFE, siendo además el creador del gabinete de prensa de la Diputación Provincial y director de la revista ‘Palencia Social’ del desaparecido Patronato Provincial de Servicios Sociales.

En septiembre de 2011, a raíz de su jubilación, ingresó como colaborador voluntario en la delegación diocesana de Patrimonio Artístico y Cultural, donde continúa trabajando.

Detalles

Fecha:
22 de septiembre de 2021
Hora:
20:00 - 21:30
Categoría del Evento:

Local

Trascoro Catedral
Plaza de la Inmaculada, S/N
Palencia, Palencia 34005 España
+ Google Map