Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Renacer de las velas con ambientación musical de Daniel Acebes ‘El chelista’

3 de junio | 22:00 - 23:00

El-Chelista-Catedral-de-Palencia

La noche del 3 de junio de 2022, la plaza de Inmaculada se va a convertir en un lugar mágico para homenajear a la Catedral de Palencia, celebrando su 7º centenario. Con este motivo, se invita a la ciudadanía a participar en este acto único en Palencia.

Bajo la palabra Renacer, con la iluminación única de más de 5.000 velas y la ambientación musical a cargo de Daniel Acebes ‘El chelista’, queremos que los asistentes se sientan de algún modo, protagonistas de la actividad. Vamos a ofrecer a los palentinos y visitantes la posibilidad de expresar un deseo, un agradecimiento, un mensaje de esperanza o una simple felicitación a la Catedral, a través de la palabra escrita, enviando un texto al futuro que será depositado en una urna.

Para tal fin, se entregará al público asistente una tarjeta y un lápiz de recuerdo, donde podrán plasmar y escribir sus intenciones. Todos los mensajes serán guardados y la urna volverá a abrirse dentro de 100 años, con motivo de la celebración de los 800 años de la Catedral de Palencia.

Este Renacer de la Catedral, que tendrá su reflejo en la muestra de arte ocupando la seo palentina, contará con la participación musical de Daniel Acebes ‘El chelista’, que, durante el evento, plasmará sus sentimientos a través del cello.

Palentino de nacimiento, Daniel Acebes se adentra en el mundo de la música con 6 años, estudiando en su ciudad natal hasta los 18 años, cuando se traslada a Castellón de la Plana a cursar los estudios superiores de música. Allí donde forma el Dúo Acordes con su compañero Antonio Roig, proclamándose ganadores del concurso televisivo Tú sí que vales (Telecinco 2008).

A los 22 termina la carrera superior de violonchelo y se traslada a Alemania, donde cursa dos másteres de interpretación solista de violonchelo en la prestigiosa Robert Schumann Hochsule de Düsseldorf.

Durante 5 años compagina estudios, trabajo y proyectos personales a caballo entre España y Alemania, como Chelo Submarine, creada en 2015 y produciendo su primer disco “Spanissimo” (2016).

En 2018 nace su proyecto más personal llamado ‘El Chelista’, donde se adentra por completo en la música popular, con canciones propias y con el violonchelo (tanto acústico como eléctrico) como protagonista, publicando los discos: VOL.1; Guerra Santa (2020) y Sesiones clásicas (2021), junto al Cuarteto de cuerda Arima.

En plena pandemia, Daniel se hace viral al ser contactado y compartido en redes sociales por el guitarrista y compositor de Queen, Brian May.

Entre los artistas que ha colaborado Daniel, se encuentran Jorge Drexler, C Tangana, Coti, Rubén Pozo, El Twangero, entre otro. Actualmente, Daniel se encuentra de gira con el músico urbano C Tangana, gira para la que ha realizado los arreglos orquestales, además de tocar cello, contrabajo y bajo eléctrico.

Detalles

Fecha:
3 de junio
Hora:
22:00 - 23:00
Categoría del Evento:

Local

Plaza de la Inmaculada
Plaza de la Inmaculada, S/N
Palencia, Palencia 34005 España
+ Google Map