El británico Vivace Chorus y la Coral Boardo se suman a la celebración del VII Centenario de la Catedral de Palencia con sendos conciertos

El grupo de Guardo actuará mañana, jueves 23 de junio, en el Ciclo de Corales, en el patio del Palacio Episcopal con un repertorio integrado por temas clásicos, religiosos y populares
La formación inglesa ofrecerá un concierto este sábado, 25 de junio, en la iglesia de San Francisco dentro de su primera gira por España y con un programa de autores clásicos

La programación que celebra el VII Centenario de la Catedral de Palencia brinda esta semana otra doble propuesta musical. El Ciclo de Corales ofrecerá mañana, jueves 23 de junio, en el patio del Palacio Episcopal a las 20:00 horas, una actuación de la Coral Boardo, de la localidad palentina de Guardo, con la colaboración de la coral Cántico de Valladolid y un repertorio variado que va desde la música clásica y sacra a la popular. Dos días después, el sábado 25, el británico Vivace Chorus recalará en la iglesia de San Francisco, también a las 20.00 horas, dentro de su primera gira por España y con un programa de algunos de los grandes autores clásicos con los que el grupo coral de Guildford se ha granjeado prestigio internacional.

Nacida en 2014 dentro de la Agrupación Musical de Guardo (AMGu), la Coral Boardo está integrada por una treintena de voces mixtas, que en esta ocasión abordarán un programa con «Nocturnos» de Mozart; música religiosa, como el «Ave María», de J. Domínguez, «Sacris Solemnis», de Haller, o «Requiem Aeternam», de Gómez Laso; y temas populares como el cubano «El manisero», de Moisés Simons, «Canciones del alto Duero», de Antonio Machado, con música de Juan Alfonso García, o una habanera de Penella de la zarzuela «Don Gil de Alcalá». Al piano y la dirección del concierto en el patio del Palacio Episcopal estará Jorge L. Colino.

La Coral Boardo suma el Ciclo de Corales del VII Centenario de la Catedral de Palencia a los numerosos eventos, sobre todo de la provincia de Palencia, que cuentan con sus actuaciones, basadas en música polifónica, sacra y profana de un marco temporal que va desde la va desde la Edad Media y el Renacimiento hasta la actualidad.

boardo-coral

Las propuestas musicales continuarán el sábado, día 25, en la iglesia de San Francisco con el concierto del Vivace Chorus, una prestigiosa formación británica con seis décadas de trayectoria y creado como Guildford Philarmonic Choir, nombre inicial que aludía a la ciudad británica donde tiene su sede. Además de cantar de forma habitual en la catedral de Guildford, el grupo coral ha realizado actuaciones en escenarios londinenses como el Royal Albert Hall, el Barbican y la Iglesia de St Martin in the Fields y en países como Francia, Italia o Austria.

La primera gira por España de Vivace Chorus recalará en Palencia con un concierto dirigido por Jeremy Backhouse en el que abordará, con William Nicholson al órgano, obras de Handel, Fauré, Vittoria, Frank, Cassals, Byrd y Elgar.

Jeremy Backhouse, reputado director de coros en Inglaterra, figura al frente de la formación desde el año 1995 y, además de dirigir a otras agrupaciones corales de forma simultánea a Vivace Chorus, ha trabajado con algunos de los más reconocidos coros británicos, como es el caso del London Symphony Chors, BBC Singer, Philarmonia Chorus y London Choral Society.

Ambas actuaciones son de carácter gratuito hasta completar el aforo de los respectivos escenarios en que se celebran.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas noticias

Próximos eventos