La Camerata Vocal ‘Bella Desconocida’ actúa en el Ciclo de Corales del VII Centenario de la Catedral de Palencia con un repertorio diseñado para celebrar el aniversario del templo del que toma su nombre

La formación ofrecerá mañana, jueves 9 de junio, un repertorio variado, que incluye temas clásicos, góspel y pop, con entrada libre hasta completar el aforo del patio del Palacio Episcopal
Al margen del Ciclo de Corales, en el que actuarán una veintena de formaciones palentinas hasta octubre, la Coral Salvé de Laredo ofrecerá un concierto especial el próximo 18 de junio

La Camerata Vocal ‘Bella Desconocida’, único coro polifónico de la provincia de Palencia formado únicamente por mujeres adultas, ofrecerá mañana, jueves 9 de junio, un concierto dentro del Ciclo de Corales, que forma parte del programa conmemorativo del VII Centenario de la Catedral palentina. La actuación tendrá lugar en el patio del Palacio Episcopal, a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo, y ofrecerá un repertorio diseñado específicamente para la celebración de los setecientos años de vida del templo del que la formación toma su nombre, la Bella Desconocida.

La camerata vocal femenina abordará un programa integrado por los más variados estilos, desde piezas clásicas a canciones góspel y pop, y temáticas que van de lo religioso a lo profano.  «Hail Holy Queen», de la banda sonora de la película Sister Act; «Lean on Me», de Bill Withers, o «I Say a Little Pray for You», de Aretha Franklin, forman parte de ese repertorio que dará lugar a un recital que la propia formación polifónica califica de «ameno, divertido y con personalidad».

Con más de veinte años de trayectoria, la Camerata Vocal ‘Bella Desconocida’ ha llevado por toda España el nombre con el que popularmente se conoce a la Catedral de Palencia, en recitales que combinan composiciones clásicas de autores como Tomás Luis de Victoria, Haendel, Bach o Mozart con otras de músicos contemporáneos.

Con este concierto continúan los actos de celebración del VII Centenario de la Catedral de Palencia y el Ciclo de Corales inaugurado la semana pasada por la Coral Vaccea. Este nuevo programa ofrecerá hasta el próximo mes de octubre una veintena de actuaciones de carácter gratuito a cargo de coros de la provincia de Palencia. La próxima cita será el jueves 16 de junio con el Coro del Conservatorio de Música de la ciudad.

CONCIERTO ESPECIAL DE LA CORAL SALVÉ DE LAREDO

Fuera de este ciclo tendrá lugar el sábado 18 de junio un concierto especial de la Coral Salvé, de Laredo, que actuará en la iglesia de San Francisco, a las 20:00 horas. Creado en 1975 por su director, José Luis Ocejo, este reconocido grupo vocal ofrecerá un espectáculo musical ilustrado con imágenes y vídeos que remiten a diferentes conflictos armados. La propuesta constituye un alegato contra las guerras y la intolerancia basada en la obra del compositor galés Karl Jenkins «The armed man: a mass for peace» («El hombre armado: misa para la paz»), dedicada a las víctimas de la contienda de Kosovo. Construida sobre una estructura que remite a la misa católica tradicional, la composición incluye las piezas «Kyrie», «Sanctus», «Agnus Dei» y «Benedictus», que se acompañan con textos tomados de diferentes lugares, religiones y culturas del mundo. Las entradas para la actuación están a la venta al precio de 5 euros y pueden retirarse anticipadamente en el Palacio Episcopal de Palencia, en horario de mañana, y una hora antes del concierto en la Iglesia de San Francisco el mismo día del concierto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas noticias

Próximos eventos