La Coral Palencia Canta presentará el programa ‘Ad Anniversarium Cathedralis’ en el Ciclo de Corales del VII Centenario de la Catedral

Su actuación tendrá lugar mañana jueves, 29 de septiembre, en el patio del Palacio Episcopal, a las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo

El Ciclo de Corales que celebra el VII Centenario de la Catedral de Palencia regresa a su cita semanal en el Palacio Episcopal con un concierto a cargo de la Coral Palencia Canta. La convocatoria programada mañana jueves 29 de septiembre, a las 19:00 horas, llevará a este escenario -con entrada libre hasta completar el aforo- a la formación palentina fundada en el año 2017, que presentará el programa ‘Ad Anniversarium Cathedralis’. El repertorio seleccionado para la ocasión se compone de un ecléctico juego de motivos, fragmentos y piezas que, adaptados y dirigidos por Natalia Mota Ibáñez, entran “en liviana conversación con cariño, respeto, devoción, imaginación y humor”.

El público tendrá la oportunidad de escuchar breves y conocidos motivos pertenecientes a obras clásicas, temas de cine, canción ligera y otras melodías de autores como Rossini, Mendelssohn, Stehle, Vangelis, Morricone, Livinston y Evans, Rodgers, McCartney y Lennon, Ramón Cabrera, Alfredo Gil, Joaquín Prieto, Palito Ortega, Vinicius de Moraes y Carlos Jobim o Roberto Cantoral. Serán intercalados en la conversación musical junto a otras piezas como ‘Ubi Caritas’, ‘Tu est Petrus’, ‘Veni Creator’, ‘Ave María’, ‘Iesus bleibet menine Freude de la Cantata 147’, ‘Hermano confía en Dios’, ‘Ilumíname, Señor’, ‘Adiós del Misionero’, ‘O Salutaris Hostia’, ‘Cantus ad accedentes visigótico’, ‘I’ll make Music’, ‘You raise me up’, el Himno a San Antolín o ‘Canticorum Iubilo’.

La agrupación, auspiciada por la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Conservatorio de Música de Palencia y la profesora de Flauta Alicia Garrudo, se define por realizar composiciones eclécticas que incorporan una pauta de movimiento escénico expresivo en un hilado argumental. Claudio Casero, director de Escena y profesor en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, es el encargado del área de movimiento.

Ha firmado actuaciones en el Auditorio del Conservatorio de Música de Palencia y de Salamanca, en los festivales de Navidad y Santa Cecilia en Villamuriel de Cerrato, y la grabación ‘Obras son amores’ en el marco de la reciente restauración de la Catedral de Palencia, relacionando lemas e himnos con los espacios en una pauta de representación integrada. Tras el parón debido a la pandemia, Palencia Canta ha retomado su actividad en la Casa de Cultura Jesús Meneses de Villamuriel de Cerrato.

La voz de cada uno de sus componentes es única y la suma de todas supone una apuesta por la reafirmación pacífica del espíritu musical. Palencia Canta trata de recuperar esa esencia natural que es el gusto por cantar y compartir vida como hermanamiento y relación intergeneracional.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Próximos eventos