La rejería de la Catedral de Palencia protagoniza la conferencia del profesor Luis Vasallo en una nueva cita del ciclo ‘Jueves Culturales’

Tras la programación de la Semana Santa palentina, mañana jueves 21 de abril vuelve el ciclo de conferencias 'Jueves culturales. Otras maravillas de la Catedral de Palencia'
Luis Vasallo, profesor titular de la Universidad de Valladolid, será el encargado de la intervención, que tendrá lugar a las 19:30 horas en el Centro Cultural Provincial y que profundizará en la rejería de la Catedral

La Catedral de Palencia atesora una de las colecciones más sobresalientes de la rejería española, no solo por el número y la calidad de los ejemplares que se distribuyen a lo largo de sus capillas, con varias obras maestras fabricadas por algunos de los rejeros más renombrados del país, sino por la variedad de estilos representados, que se inicia en el románico y culmina en época contemporánea. Junto a ello, el haber conservado parte de la documentación que generó la contratación y elaboración de algunos de los ejemplares más destacados, lo cual no es habitual en el reino de Castilla, permite conocer a sus autores, su datación y las circunstancias particulares de su construcción.

Sobre ello versará la conferencia del profesor Luis Vasallo Toranzo, que pronunciará este jueves, 21 de abril, a las 19:30 horas en el centro Cultural Provincial de Palencia con entrada libre y gratuita hasta completar aforo, retomándose así la programación del ciclo ‘Jueves Culturales. Otras maravillas de la Catedral de Palencia’.

Luis Vasallo Toranzo es Profesor Titular de la Universidad de Valladolid, ha desarrollado su actividad profesional en el Departamento de Historia del Arte de dicha universidad.

Su labor como investigador se ha centrado en el estudio de la arquitectura y de las artes plásticas del Renacimiento, con aportaciones a algunas de las figuras más destacadas de nuestra escultura o del patronato nobiliar.

Su interés por la conservación del patrimonio histórico le llevó a participar durante ocho años como Comisionado de la Comisión territorial de Patrimonio de Zamora.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas noticias

Próximos eventos