Las nuevas formas de divulgar y comunicar el patrimonio, a debate en la Catedral de Palencia

Destacados periodistas especializados en patrimonio y turismo se darán cita mañana, martes 25 de octubre, en la seo palentina en un encuentro abierto al público que tendrá lugar entre las 9:30 y las 14:30 horas. Tres mesas de debate y una charla inaugural conforman la programación de la jornada. La entrada es libre hasta completar el aforo

Bajo el título ‘Las nuevas formas de comunicar el patrimonio’, destacados periodistas de radio, prensa y medios digitales se darán cita mañana, martes 25 de octubre, en la seo palentina para participar en una jornada organizada por Radio Viajera en el marco del programa de actividades que conmemora el VII Centenario de la Catedral de Palencia. La jornada tiene entrada libre hasta completar el aforo.

La charla inaugural (10:00 horas) llevará por título ‘Renacer. La Catedral Transformada’ y correrá a cargo del comisario de la exposición, José Luis Calvo, y del arquitecto responsable del proyecto expositivo, Ignacio Vela, quienes expondrán los principales retos que ha enfrentado el proceso de intervención desarrollado en el templo.

A las 10:30 horas será el turno para la mesa redonda ‘Nuevas formas de comunicar el patrimonio’ que reunirá a Carla Royo, redactora de la revista ‘Hola Viajes’ y ‘Meet In’; Marcial Corrales, director y presentador de ‘Paralelo 20’, un programa de Radio Marca; y Carlos Bengoa, director de Donosti City, el portal de turismo de mayor impacto en Guipuzkoa.

Por su parte, las ‘Diferentes formas de viajar conociendo el patrimonio’ centrará la segunda de tres las mesas redondas en las que intervendrán Izaskun Benito, directora del Blog y Podcast ‘Silleros Viajeros’, portal español referente en turismo accesible; Roberto Naveiras, director del Podcast independiente de viajes número 1 en España ‘Viajo en moto’; y Estela Gómez, directora del blog ‘Quiero viajar sola’.

El vicepresidente del Centro Español de Turismo Responsable y director de Rutas Pangea, Chus Blázquez; y el CEO de Zunder, Daniel Pérez, debatirán finalmente sobre las estrategias para impulsar el turismo sostenible en el siglo XXI.

Puedes consultar el programa completo aquí.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Próximos eventos